El tiempo en Cáceres

tiempo en Cáceres

miércoles, 3 de abril de 2013

TALLER DE ESCRITURA LIBRE

Se trata de escribir libremente un texto con las cinco palabras dadas.
Recuerda que todo vale, pero ten cuidado con la ortografía.

32 comentarios:

  1. Un niño estaba tendido en una roca del campo. Imaginaba un mundo de ensueño, en el que fueran las 24 horas de día y nunca se escondiera el sol. De repente, desapareció el sol. Estaba viendo su primer eclipse solar.

    ResponderEliminar
  2. Era un día de primavera, depués de haber caido una gran tormenta. La roca de mármol que adornaba uno de los jardines de la mansión estaba plagada de babosas y caracoles. Manuel, el niño que vivía en aquella preciosa casa de ensueño, se levantó y bajó corriendo a desayunar. Tenía mucha prisa. Pertenecía a una familia adinerada y no le faltaba de nada. Emilia, una de las criadas, salió al patio de la piscina a colocar y limpiar un poco las amacas, las sillas y las mesas, que estaban mojadas por la lluvia. Fue a cortar el césped cuando derrepente vió a Manuel tendido sobre el césped con las manos bajo el cuello. Se acercó a él y le preguntó si se encontraba bien. Manuel, no la escuchó porque estaba tan atento viendo el sol que no se dio cuenta de que Emilia le hablaba. La chica le zarandeó un poco y el niño la miró, le volvió a preguntar y el niño respondió:
    -Gracias Emilia, estoy muy bien solo estaba contemplando el maravilloso sol que hace hoy. Llevaba tantos días sin salir... ¿Dónde se esconderá cuando está oculto?

    ResponderEliminar
  3. El niño tendido sobre el suelo viendo el sol brillar, y las rocas parpadear , la noche anterior tuvo un ensueño pues este se convirtió en realidad.

    ResponderEliminar
  4. Un día, paseando por el campo vi a un niño que estaba tendido en una roca mirando al sol. Me acerqué para hablar con él pero estaba dormido, le desperté y se enfadó un poco pues había tenido un sueño precioso. Cuando me lo contó le dije: Tienes tanta fantasía que vives en un ensueño.

    ResponderEliminar
  5. Esta Semana Santa ha sido espantosa, respecto al tiempo, ha estado lloviendo o mejor dicho diluviando. No he visto a ningún niño por la calle jugando al balón o en pandilla. Espero que este Domingo sea de ensueño, que el sol esté fuera y pueda ir al campo a pescar y a estar tendido en una roca.

    ResponderEliminar
  6. Aquel sol iluminaba la mañana, florecía las flores y calor nos daba. Un niño el sol contemplaba, andaba tranquilo pero tropezó con una roca, cayó tendido en el suelo junto a la hierba, junto a las flores. Poco después se dio cuenta que era un sueño y dijo para si mismo: "Nunca tengo un ensueño ¿ A qué se debe ?

    ResponderEliminar
  7. Había un niño tendido sobre una toalla en la arena de la playa, él disfrutaba de la luz del sol, pues quería ponerse moreno. De repente oyó un cantar detrás de las rocas, observo que ¡Era una sirena que cantaba! Esta le decía despierta despierta, en ese momento vio a su madre, se dio cuenta que era todo un ensueño.

    ResponderEliminar
  8. Al ponerse el sol con ese brillo anaranjado se vieron los destellos de la hebilla del cinturón de un pantalón. Me acerqué al intenso brillo con paso sigiloso y encontré un niño tendido en una roca.
    Parecía sin vida pero, tras mi ataque de tos, despertó.
    De mofletes apretados me sonrió con sus blancos dientes y me dijo "gracias" y después se desvaneció este ensueño mío.

    ResponderEliminar
  9. Hubo una vez un niño llamado Pablo, que tras una aventura vivida en un bosque, perdió su gorro preferido y, al ser de noche, no logró encontrarlo.
    Esta vez decidió ir a aquel bosque un día con sol para ver mejor. Pablo llegó al bosque y empezó a buscar su apreciado gorro. Después de buscar durante un buen rato se dio cuenta de que había una gran roca situada cerca de donde él estaba y miró tras ella.
    Detrás de la roca había algo tendido, pero no lo veia bien por lo que se acercó un poco y vió su gorro.
    Como había una casa a varios metros de la roca, supuso que la habrían encontrado ellos y se la habrían quedado. La cogió con cuidado y sin hacer ruido para que no le oyeran.
    Al salir del bosque obsevó que en lo alto de unas montañas había una casa grande y bonita, y le pareció que era una casa de ensueño, y a partir de ese momento se propuso tener un buen trabajo para conseguir una casa como esa.

    ResponderEliminar
  10. UNA TARDE DE ENSUEÑO:

    Una calurosa mañana de verano, un sol abrasador brillaba sobre un pequeño pueblo de la costa de Cádiz. Pedro, un niño de 15 años, decidió ir a dar una vuelta por el paseo marítimo, donde la marea golpeaba fuertemente con las rocas, - ¡Qué brisa más agradable!, pensó Pedro, tendiéndose sobre la arena. De pronto, unas voces se escucharon a lo lejos - ¡Pedro, Pedro! Pedro se levantó rápidamente de la arena y a lo lejos vio a sus amigos acercándose con una pelota. ¡Qué bien se lo pasaron jugando toda la tarde en la playa! Fue una tarde de ensueño.

    ResponderEliminar
  11. Era una noche de campamento, Adrián un niño de tan solo ocho años, el amaba las acampandas, entretenido, divertido y simpatico esas palabras le definian, sociable como nadie, llegó la hora de dormir, el pensaba que tenía todo guardado, que no se le había olvidado nada pero eso no era así, se le olvidó la almohada, no sabia que hacer y una niña muy agradable se le acercó y le dijo:
    -Adrián aquí tienes una roca en la cual puedes apoyar la cabeza, aqui te dejo mi manta para que no sufras ninguna rozadura en la cabeza.
    -Muchísimas gracias Rosa, si necesitas algo no dudes en avisarme, eres una buena amiga.
    Después de haber sufrido un ensueño agradable, era la hora de levantarse.
    -Buenos días Adrián, despierta, ya es la hora del desayuno.
    -Buenas Rosa, ¿Qué hora es? Parece ser muy tarde, está todo muy soleado.
    -Solo son las nueve y media de la mañana, por cierto, ¿Has dormido bien con la manta que te deje?
    -Sí, abrigaba mucho, la verdad es que he pasado una buena noche.
    -¡Me alegro mucho!
    Los dos comenzaron a cambiarse.. Ya era hora de quitarse el pijama.
    El niño ya estaba vestido con su pantalón vaquero y la camisa rosa que le regaló su madre por el cumpleaños, y tendido el pijama sobre las cuerdas, terminó.

    ResponderEliminar
  12. Hay un niño muy extraño que me persigue, y cada vez que me me giro se da la vuelta y finge hacer algo. Salí de casa. Era un día de los que salia el sol por un rato y luego se iba y venían las nubes.Y allí lo vi sentado en una roca cuando el se daba cuenta de que le miraba, fui hacia el y le dije:
    -¿Quién eres?
    -Soy alguien que quiere conocerte...me llamo Tomas mi familia y yo nos hemos mudado hace poco.
    -yo soy bel,hola
    -¿Quieres venir a mi casa a jugar a la ps3?
    -vale
    su casa era de ensueño, era muy grande y bonita el me invito a pasar su madre estaba tendiendo la ropa en una cuerda que tenían puesta allí en su patio.Jugamos a la ps3 luego me fui a mi casa mañana le presentare a mis amigos.

    ResponderEliminar

  13. La puesta de sol

    Marcos era un niño que andaba enamorado de María, que decidió, cansado de ocultar sus sentimientos tras una tímida amistad, confesarle lo que sentía. Sin embargo, María, que no destacaba precisamente por ser una criatura delicada, le dijo que no estaba para tonterías amorosas; a ella, le interesaban más otras cosas: las estrellas, el sol, los asteroides… También le gustaba dar paseos por la orilla del mar, recoger pequeños tesoros que la marea había ido depositando en la arena: conchas, caracolas, trozos de madera pulida por las olas. Un día, Marcos pensó, para llamar la atención de María, llevarla a un lugar especial, una pequeña cala, casi inaccesible, donde sabía que encontraría muchos objetos que a buen seguro haría las delicias de la niña, y así fue, pero también le esperaba una sorpresa mayor: una maravillosa puesta de sol. Marcos se sentó a su lado y mientras admiraban las luces brillar en el horizonte, le dio una flor, le tomó la mano y le dijo: me conformo con ser tu amigo… de momento.

    ResponderEliminar
  14. Sol , estrella de un solo color, que nos alumbra y nos da calor. Cuando hace calor la gente cree que es verano y al amigo tiende la mano. Un niño esta tendido sobre una roca, esta pensando en gigantes, ensueño de juventud. Ser feliz y disfrutar de la vida sin por el camino tener fatiga, es sueño también de gigantes que tendidos en pequeñas rocas miran al sol, mientras otros recogen la ropa que tendida ha secado el sol ....

    ResponderEliminar
  15. Amanece en el monte y sale el sol, todos salen a jugar a la calle, excepto un niño, que en pleno ensueño, soñaba que detrás de una roca, un árbol de color azul aguardaba en su interior un tesoro, el niño corrió hacia el árbol pero tropezó con una piedra y quedó tendido en el suelo, segundos mas tardes se despertó y comprendió que todo era un sueño.

    ResponderEliminar
  16. Un día, un niño llamado Jose decidió ir a la playa por la tarde; le relajaba ver las olas del mar bañadas por el Sol del atardecer. Lo que él no esperaba es que esa tarde conocería a una chica con la cual tendría una gran amistad. Una tarde de verano ella no pudo salir a dar esos paseos por la playa con Jose, debía cuidar de su hermano, así que él decidió llevarle una rosa; su flor favorita.

    ResponderEliminar
  17. Un día, un niño llamado Jose decidió ir a la playa por la tarde; le relajaba ver las olas del mar bañadas por el Sol del atardecer. Lo que él no esperaba es que esa tarde conocería a una chica con la cual tendría una gran amistad. Una tarde de verano ella no pudo salir a dar esos paseos por la playa con Jose, debía cuidar de su hermano, así que él decidió llevarle una rosa; su flor favorita.

    ResponderEliminar
  18. Sale el sol por la mañana, una flor se enciende después de estar toda la noche apagada. La brisa mañanera del mar, azotaba la cara del niño solitario que salía de su casa. El chico fue a buscar a sus amigos, para él, era una forma de demostrar su amistad. El niño llamó a la puerta y, una chica joven y hermosa salió y le sonrió. Después juntos, jugaron y jugaron hasta el atardecer.

    ResponderEliminar
  19. En la orilla del mar se encontraba una pequeña flor; los rayos del Sol iluminaban sus pétalos rojizos y anaranjados. Un niño, impresionado por sus colores, la arrancó de su tierra. La metió en un frasco que dejó al lado de una ventana, mientras el Sol calentaba su contorno. Pero al rato se secó. Él disgustado, solo queria crear una nueva amistad.

    ResponderEliminar
  20. Un niño llamado Julio estaba con sus padres en una casa de campo, salió fuera y miró hacia el Sol. Julio se mareo de tanto calor que hacía y cayó tendido en el suelo, sus padres salieron al escuchar un ruido extraño, llevaron agua y apoyaron la cabeza del niño en una roca, él se despertó y tras recuperarse pudo pasar un día de ensueño junto a sus padres.

    ResponderEliminar
  21. Hacía un sol radiante, Tomás, era un niño de diez años que paseaba por el bosque y decidió parar a descansar.Tomás tendido sobre una gran roca pensabaen como sería su vida cuando fuese mayor; imaginó que tendría un trabajo fantástico que le permitiría viajar y así conocer gente y lugares nuevos, pero era imposible,aquello era una vida de ensueño.

    ResponderEliminar
  22. Un niño fue a comprar una flor y como hacia mucho calor y el sol estaba potente pensó que podría ir con su amiga con la que tiene una especial amistad a bañarse en el mar.

    ResponderEliminar
  23. Había una vez un niño que vivía en una pequeña aldea muy poco poblada situada en lo alto de una gran roca, donde nadie sabía dónde se encontraba y no estaba situada en ningún mapa.
    Su ilusión era hacer un viaje de ensueño a un lugar cerca del mar donde estando tendido en la arena el sol acariciase sus mejillas.

    ResponderEliminar
  24. Juan y María
    En la playa Juan y María observaban el reflejo del sol en las tranquilas aguas del mar. Por un momento, Juan creyó ver a un niño, pero el niño era real, pues, Marta también lo vio. Los dos nadaron hasta poder rozar la piel de aquel joven . Los dos asombrados se miraron a los ojos. El pobre chico, con último aliento se saco una flor del bolsillo y de su boca salió una palabra misteriosa pero muy común “amistad”. Desde ese momento Juan y María se convirtieron en los mejores amigos

    ResponderEliminar
  25. EL NIÑO, EL SOL Y EL MAR Un niño una mañana bajo el sol paseaba por el mar,se encontró con una niña que se estaba bañando, el niño le pregunto que si paseaba con el . Caminaron juntos el niño se encontró una flor , se la regaló y se dieron cuenta de que surgió una amistad.

    ResponderEliminar
  26. Por la mañana temprano , cuando el sol estaba saliendo un niño por la orilla del mar paseaba , con una flor , quizás una rosa en la mano . Después de caminar llegó a unos peñascos , se suvio y tiró la rosa al mar en señal de amistad con su amiga Lucia que desde la ventana de su casa lo veía .

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Un niño llamado Pedro tendido en una roca empezo a imaginar la piscina de ensueño que deseaba tener y se dijo para sí: _ Con este calor y este sol radiante me gustaría darme un baño.
    Al llegar a casa su padre y su madre llenaban de agua la piscina que él habia imaginado.

    ResponderEliminar
  29. Al amanecer yo, Pedro me levanto de un salto de la cama y empiezo a recordar ensueño las horas tan divertidas junto a mi amigo Luis, un niño de poca altura, delgado y muy simpático y agradable.
    Ilusionado por ir a la playa me levanto de un salto de mi cama, me dirijo hacia la cocina y le digo a mi madre, ya en pie preparando su desayuno:_ ¡Buenos día mami!
    Mi madre me dice:_ Hoy se ve un sol radiante y hace un mejor día que el de ayer he salido a la calle y lo he comprobado junto a esa roca. Hoy si vamos a poder ir a la playa.
    Yo muy contento me preparo un zumo de naranja y unas tostadas para desayunar después comienzo a vestirme.
    Al salir a la calle me encuentro tendido en el suelo a mi amigo Luis muy pálido me acordé de mi abuela cuando le dió un mareo por el calor.
    Al salir mi madre de casa me ve allí con él y me pregunta:_ ¿Qué le pasa a tu amigo?
    Yo le contesto:_ Se deba haber mareado traeme agua y un abanico.
    Translado a Luis a la sombra y lo pongo en una colchoneta.
    Allí mi madre y yo lo mojamos y lo abanicamos hasta que se recuperó.
    Todo esto solo terminó en un susto.

    ResponderEliminar
  30. Bajo los calurosos rayos del Sol de un 7 de agosto, Daniel caminaba por el parque con Lucía, su mejor amiga desde hace seis años, todos los días daban una vuelta e iban a la heladería y se comían un helado de limón cada uno, les encantaba.
    Pero ese verano era diferente, empezaban el instituto y Lucía se iba a otra cuidad con su familia, Daniel ya no era un niño y sabia que después de eso, su amistad no sería como antes, todo cambiaría y ya no saldrían a dar un paseo y a tomarse esos riquísimos helados.
    Al principio, estuvieron callados, estaban muy tristes y no sabían que decir, Lucía le sonrió y de repente le dijo que no pasaría nada, que ella vendría de vez en cuando, una o dos veces al año más o menos, Daniel notó que se le paraba el corazón por unos segundos ¿Una o dos veces al año? Esas eran pocas veces y estarían separados demasiado tiempo, se puso a llorar.
    Ese día, no fueron a la heladería, no estaban de humor como para irse a tomar un helado, Daniel le vendó los ojos con el pañuelo que ella levaba, se montaron en la bici, y se fueron, tras unos minutos llegaron al lugar más bonito del mundo, era una playa a la que nunca iba nadie, estaban solos y solo se escuchaban las olas romper. Le quitó la venda, su cara no era de asombro, pese a todo, ella estaba muy triste y no podía mostrar otra cosa, el viento alborotaba su pelo y las lágrimas empapaban sus mejillas, Daniel, cogió una de las flores que estaban al principio de la playa y se la colocó en la oreja.
    -Te echaré de menos-le dijo, -Y yo a ti-respondió ella, y se abrazaron durante horas.

    ResponderEliminar
  31. Érase una vez un niño que paseaba por la playa, y de repente vio a lo lejos una bonita flor. Decidió cogerla para regalársela a la chica que le gustaba, y por lo menos conseguir una buena amistad con ella… Después pasó el tiempo, se hicieron muy buenos amigos. Un día, él decidió llevarla a aquella playa, era un día con un sol espléndido y un mar tranquilo.

    ResponderEliminar
  32. erase una vez un niño que caminaba por el bosque tranquilamente cuando de repente se escucho algo en los arbustos de su derecha se acerco y cuando ya estaba cerca de el arbusto se dio cuenta de que era su vecina que le estaba siguiendo el la saludo y empezaron a caminar los dos juntos cuando de repente al niño se le cae una piedra en la cabeza se quedo tendido en el suelo no se movía y su vecina fue a pedir ayuda mientras que el se quedo en un ensueño profundo.

    ResponderEliminar