El tiempo en Cáceres

tiempo en Cáceres

martes, 2 de abril de 2013

EL CUENTANUBES

Buenas Noches
Os pongo en conocimiento que vamos a empezar a trabajar con el Libro de Lectura: El Cuentanubes
Lo primero será conocer a la escritora y la ilustradora a través de sus blogs y páginas web:

http://beatrizosesgarcia.blogspot.com
www.beatrizoses.com
http://3ster.blogspot.com.es/
Haced una visita y comentadme en el blogg de lengua, qué os parecen sus blogs y página web.
Nos vemos mañana

30 comentarios:

  1. El blog de Beatriz Oses García me ha parecido muy divertido y completo y el blog de Ester García me parece un poco serio y con poca información pero me encantan sus dibujos .

    ResponderEliminar
  2. El blog de Beatriz Osés me parece muy interesante porque ha explicado técnicas de lectura, nos ha animado a leer más y además su blog está acompañado de fotos en las que nos enseña sus experiencias. El de Ester García me ha parecido diferente a los demás ya que tiene todo ordenado de una forma distinta y ha incluido muchas fotos de animales, personas, hechos vividos por ella.. Etc

    ResponderEliminar
  3. El blog de Beatriz Osés ha sido muy importante por que ha escrito sobre muchos libros que ha hecho como "El misterio del gato negro" y también comparte multitud de cosas que ha hecho como escritora ha dado entrevistas ect.
    El blog de Ester García era divertido por que tenia unos dibujos muy bonitos de ver.

    ResponderEliminar
  4. ME han parecido los dos muy interesantes. Sin embargo creo que el blog de Ester es muy serio aunque con muchas fotos de sus próximos libros.

    ResponderEliminar
  5. Titulo: El Cuentanubes
    Autora: Beatriz Osés García. Nació en Madrid en 1972, es licenciada en Teriodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ejerce la doctrina en Extremadura.
    Ilustradora: Ester García.Nació en 1984 en Cáceres. Se licencio en Bellas Artes segun la Universidad de Salamanca. Sus dibujos son a acuarela, lapiz y acrílico.
    Editorial: San Pablo
    Reseña:

    Víctor es un joven de 14 años algo inexperto en su materia, ser cuentanubes. Los cuentanubes como la palabra dice cuentana nubes, pero, ¿qué hará Victor al contar nubes? ¿para que lo hará?

    ResponderEliminar
  6. El blog de Beatriz Osés me ha gustado mucho es animado, muy interesante, está bien organizado y es un blog completo con diversas fotos de sus libros y de actividades que ella ha realizado.Me gusta que exponga sus experiencias para que nosotros podamos observarlas y también que haya añadido vídeos. El blog de Ester García me ha llamado mucho la atención porque es diferente, con muchas imágenes muy extenso pero con poca información.Lo que más me ha gustado son sus dibujos tiene un gran talento para la pintura.

    ResponderEliminar
  7. FICHA DEL LIBRO:

    TITULO: El Cuentanubes.
    AUTORA: Beatriz Osés.
    ILUSTRADORA: Ester García.
    EDITORIAL: San Pablo.

    BREVE RESEÑA:

    Trata sobre un niño adolescente, llamado Víctor,él para salvar a la princesa Minerva de una maldición deberá contar 1.000 nubes con la ayuda de su vecina Marta.
    ¿Lo conseguirá? ¿Qué pasará?

    ResponderEliminar
  8. A mi me han gustado mucho los dos blog, por lo que veo, al igual que mis compañeros pero yo creo que es más completo el de Beatriz Osés ya que habla sobre los libros que ha escrito, y el de Ester García es más serio y con menos información.

    Beatriz Osés García (Madrid, 24 de noviembre de 1972), licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, profesora y escritora.
    Actualmente vive en Madrid.
    Ha recibido varios premios:
    - Premio Joaquín Sama de Innovación Educativa 2004.
    - Premio Nacional Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa 2005.
    - Premio Lazarillo 2006.

    Ester García Ester García nació en 1984 en la Ciudad de Cáceres.
    De 2002 a 2007 se licencia en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca.
    Más tarde se traslada a Madrid donde amplía sus estudios.
    Además pinta con acuarelas, lápiz y acrílicos.
    Desde 2008 reside y trabaja en Madrid como ilustradora.

    ResponderEliminar
  9. El blog de Beatriz Osés me ha parecido muy interesante porque aparece mucha información sobre todos los libros que ella ha escrito y sobre las actividades que ella realiza en los diferentes lugares de España.
    El de Ester García también está muy bien porque hay muchos dibujos que ella ha hecho para distintos libros.

    ResponderEliminar
  10. El blog y página de Beatriz Osés me han parecido divertidos, con un aire infantil, con sonidos y colores animados. Me gusta que hable de sus libros y ponga cuando se van a presentar. También ha ido a muchos institutos ha hablar sobre sus publicaciones para que los alumnos puedan hablar con ella y preguntarle curiosidades y dudas. El blog de Ester García me parece interesante pero con algo menos de información que el de Beatriz Osés, me gustan sus dibujos porque me parecen muy creativos.

    ResponderEliminar
  11. EL CUENTANUBES

    Escritora:
    Beatriz Osés García
    Ilustración:Ester García
    Editorial: San Pablo
    Colección : la brújula
    Nº de páginas : 204
    ISBN: 978-84-285-3765-0



    Beatriz Osés García nace en 1972 en Madrid, se licencia en Periodismo en la Complutense de Madrid, ejerce docencia como profesora de de Lengua y Literatura en el IES Los Moriscos, en Hornachos, Badajoz. Desde hace diez años colabora con la Universidad de Extremadura en distintas iniciativas de animación a la lectura y a la escritura.

    Ester García, nació en 1984, en Cáceres. Licenciada en Bellas Artes en Salamanca, ampliando sus estudios en la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías de Madrid. Continúa su formación en el IV Máster de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil de la Universidad de Castilla y la Mancha.

    El Cuentanubes

    Desde Navidades, Víctor va a una vieja estación de tren a contar nubes, su vecina Marta siempre quiere ir con él, pero se lo niega, hasta que un día descubre que cuenta nubes para salvar a un personaje de un videojuego. Necesita contar mil nubes para salvar a una princesa muy parecida a la madre de Marta, que morirá si dejan que se case con la mano derecha del rey.



    Recomiendo este libro porque posee un aire de misterio e intriga además de historia amorosa que puede encandilar a cualquier niño o niña de mi edad.


    En cuanto a sus blogs, me parecen interesantes, me imagino que reflejan la personalidad de cada una, o por lo menos lo que ellas quieren mostrar.

    ResponderEliminar
  12. Me ha aparecido muy interesante porque nos da imformacion sobre sus libros,ver los proyectos y actividades que ha realizado con algunos colegios,tambien conocemos algo de su vida es una escritora muy joven y con mucho futuro.
    El libro el Cuentanubes me ha gustado mucho porque es un libro con mucha intriga y misterio.

    ResponderEliminar
  13. El Cuentanubes.

    Autora: Beatriz Osés
    Ilustraciones de Esther García.
    Editorial: San Pablo
    ISBN:978-84-285-3765-0
    Breve reseña: El libro trata de un adolescente que tiene un hobbit fuera de lo normal contar nubes.
    Cada día el va a contar nubes, Marta su vecina extrañada de sus actos decide ayudarle a cumplir su promesa.

    ResponderEliminar
  14. El libro de Cuentanubes me ha gustado mucho ya que es un libro de acción aunque cuesta comprenderlo ya que la acción transcurre entre el pasado y el presente, agradecemos su trabajo por haber asistido a los colegios a darles consejos de como comprender la lectura.

    ResponderEliminar
  15. El blog de Beatriz Osés me ha parecido muy divertido y con mucha información, además estuve ojeando los libros que había escrito. El blog de Esther García me ha parecido muy chulo y con mucha variedad de dibujos, me han encantado todo los dibujos.

    ResponderEliminar
  16. El blog de Beatriz Osés me ha parecido muy divertido, y con mucha información sobre sus libros y sus próximos encuentros con distintos colegios de Extremadura; su página web es todavía mejor, porque en ella incluye su biografía, sus libros y los premios que ha ganado con ellos. El blog de Ester García no me ha gustado mucho porque es muy serio,aunque sus dibujos son muy bonitos.

    Opinión sobre El Cuentanubes
    Este libro me ha gustado mucho, porque en él se citan dos valores muy importantes: el valor y la amistad. El valor de Víctor al entrar en el juego para salvar a la Dama de la Torre de su pretendiente y, la amistad que tienen Marta y Víctor después de haber pasado por todos los peligros que suponía el juego. Yo, este libro se lo recomendaría a cualquier niño que le guste la aventura.

    ResponderEliminar
  17. El blog de Beatriz Osés me ha parecido interesante porque tiene información sobre sus libros y a que colegios de Extremadura va a ir.El blog de Ester García tiene muchos dibujos muy bonitos pero el blog es más serio.

    ResponderEliminar
  18. Todos los blogs me han gustado mucho, pero el que más me ha gustado de todos es el de Ester García porque, tiene cantidad de dibujos que ha echo para diferentes autores de libros. Además ella en su blog pone los autores o ilustradores que más le gustan y eso me parece que está muy bien. En conclusión, todos los blogs están bien redactados y muy bien presentados a la gente que acceda a ellos.

    Me ha gustado bastante el libro porque, este tipo de libros son distintos al resto, ya que habla de un niño que cuenta nubes, algo muy raro y, además de que tiene que salvar a la protagonista de un videojuego. Yo recomendaría este libro a todos los niños y niñas que les guste la aventura y el misterio.

    ResponderEliminar
  19. Los blogs son bastante interesantes me han gustado mucho,pero el que mas me ha gustado a sido el de Ester García por los dibujos que ha echo para los libros,aunque el de Beatriz Osés es un poco más serio.Pero en general están los dos muy bien.
    Yo recomiendo el libro porque es muy interesante y entretiene bastante,y lo puede leer cualquier persona de cualquier edad mayor de 10 años.No es el tipo de libro que me gusta,pero me ha gustado bastante.

    ResponderEliminar
  20. Los dos blogs me han resultado muy entretenidos, el de Ester García es una buena ilustradora, tiene unos dibujos bastante buenos. El de Beatriz Osés no esta mal, es muy entretenido y una buena animación.

    Ficha del libro Cuentanubes de Beatriz Osés:

    Título: El Cuentanubes.
    Autora: Beatriz Osés, nació en Madrid en 1972, está licenciada en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, a día de hoy es profesora de Litratura y Lengua en el Instituto de Educación Secundaria "Los Moriscos".
    Ilustradora: Ester García, nació en 1984 en la Ciudad de Cáceres, después de haber tenido una infancia llena de cuentos y literatura, se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, alli se dió cuenta de que quería ser ilustradora.
    Editorial: San Pablo.
    Breve Reseña: Victor es un niño de 14 años, es un cuentanubes, conoce a su vecina Marta, ella le acompaña en todos los misterios que les queda por resolver, mientras el trata de contar las 1000 nubes propuestas.
    Opinión Personal: Este libro me ha gustado mucho, es bastante entretenido.

    ResponderEliminar
  21. El blog de Beatriz Osés me ha gustado por que es dinámico y muy fácil de seguir, es un blog con mucho colorido que llama mucho la atención. En cambio el blog de Ester García me parece que es para gente más adulta, es en blanco y negro y parece más triste.

    El libro, El Cuentanubes, me ha gustado porque mezcla la historia de un niño con lo que nos gusta a nosotros hoy en día que son los videojuegos.

    ResponderEliminar
  22. Los blogs me parecen muy entretenidos, con muchas fotos y videos en los que cuenta de que trata el libro. El de Beatriz Osés me parece mas animado, en cambio el de Ester García no es tan animado pero sus dibujos son muy originales.

    El Cuentanubes es un buen libro, me ha gustado sobretodo por la amistad entre Víctor y Marta, es muy interesante y se lo recomiendo a todos los niños que les guste leer.

    ResponderEliminar
  23. El blog de Beatriz Osés me parece muy interesante porque tiene mucha información sobre todos sus libros noticias etc, sin embargo el de Ester García me parece un poco menos interesante porque tiene poca información pero los dibujos son muy chulos.

    ResponderEliminar

  24. Los blogs me han gustado aunque más el de ester garcía porque es muy colorido pero la pega que le pongo es que tiene muy poca información sobre los libros que ha ilustrado etc...
    Respecto al blog de Beatriz Osés García me ha gustado menos porque no expesa su personalidad tanto como ester garcía, pero, tiene más información sobre ella, los libros que más me gustan y los que ha publicado.

    ResponderEliminar
  25. El blog de Beatriz Osés me ha gustado mucho, en el podemos seguir todas sus entrevistas y las novedades sobre sus obras. El blog de Ester García también me ha gustado muchísimo, las ilustraciones son muy bonitas y originales. Pero, lo que más me ha gustado es la página web de Beatriz Osés, puesto que me ha resultado muy colorida y motivante, es de fácil acceso ya que puedes encontrar todo lo que quieras de forma fácil, está muy bien organizada y puedes obtener información sobre todas su obras.

    ResponderEliminar
  26. Ficha del libro Cuentanubes:
    Título: Cuentanubes
    Autora: Beatriz Osés
    Ilustradora: Ester García
    Editorial: San Pablo
    Traductor: Impreso en España
    Colección: La brújula
    ISBN: 978842853765-O
    Número de páginas: 207
    Breve reseña:
    El Cuentanubes trata de un niño de catorce años que tiene una costumbre diferente, contar nubes, Marta su vecina le sigue y poco a poco va descubriendo porque Víctor cuenta nubes. Juntos van descubriendo misterios. En esta aventura el presente y el pasado se cruzaran.

    ResponderEliminar
  27. Son muy interesantes y animados creo que tambien tiene que ver con su personalidad y sus blog dice mucho de ella como el de ester.

    ResponderEliminar
  28. El blog de Beatriz me ha parecido muy entretenido, tiene muchas cosas como su biografia y varios apartados más, y el blog de Ester es muy curioso, está lleno de fotos y hablar sobre un libro ``El misterio del gato negro´´

    ResponderEliminar
  29. El blog de Beatriz Osés me ha parecido muy entretenido. He encontrado mucha información que me ha resultado interesante. El blog de Esther García me ha gustado menos aunque reconozco que los dibujos son muy buenos.

    En cuanto al libro "El Cuentanubes" me ha gustado mucho porque es de aventuras y misterio y me he ha entretenido bastante. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  30. El blog a mi me a parecido muy entretenido y con mucha información sobre Beatriz Osés. El de Esther García también me a parecido entretenido.
    El libro de El Cuentanubes, me a gustado muchísimo, tiene muchas aventuras, y también me a gustado lo que han echo dentro del libro Victor y su vecina Marta.

    ResponderEliminar