El tiempo en Cáceres

tiempo en Cáceres

martes, 22 de mayo de 2012

El fin del Mundo

Escribo este artículo porque estoy escuchando últimamente que el fin del Mundo será el 21 de Diciembre de este año,2012, por causa de una predicción maya y Nostradamus, el gran vidente del siglo XVI, por un gran asteroide, al que precederán desastres naturales como tsunamis, terremotos e inundaciones.
Pienso que esta teoría es improbable porque para que un asteroide destruya la Tierra tendría que tener el diámetro de un cuerpo similar a Venus.
 El último gran impacto fue el de un protoplaneta del tamaño de Marte hace 4.500.000.000 de años. Si ese impacto no se hubiese producido la vida en la Tierra. Para empezar:
-Aumentó el tamaño de nuestro planeta al fundirse los dos núcleos. lo que le permitió que consiguiera atrapar más oxígeno y otros materiales que permitieron la vida en la Tierra.
-Inclinó el eje de rotación de la Tierra, lo que permitió que aparecieran las estaciones del año.
-Con los residuos de la explosión se formó la Luna.
Si un objeto del tamaño de Venus impactatara contra la Tierra, crearía una explosión semejante que destruiría al planeta. Quizá hubiera una última oportunidad para el planeta, no para nosotros, ya que aún no tenemos la tecnología para ir a Marte y terraformarlo . Los restos de la colisión podrían formar otro planeta el doble de grande que el actual.
La posibilidad de otra colisión es casi ínfima, por no decir que es imposible. Ese objeto sería detectable a muchos miles de kilómetros, además, no hay un objeto tan grande en órbita irregular en este sistema.
Por esta razón pienso que es imposible que algo así cause este armagedón. Solo hay un objeto capaz de causar un peligro inmediato es el asteroide Apofis, que podrí chocar con nosotros en el 2029.

No hay comentarios:

Publicar un comentario